viernes, 26 de agosto de 2011

Trenza


¿Conocen los Humble Indie Bundle? ¿No? Les explico de rápido. Los Humble Bundles son paquetes de juegos independientes que se ofrecen en línea para quien sea que los quiera, pagando lo que uno elija pagar. Y todo esto ayuda a la caridad.

El punto es que compré el Humble Indie Bundle 3 hace unas semanas y POR FIN pude jugar Braid, pues venía incluído. Este juego ya lleva más de un año en Xbox Live, así que le entro tarde.

Y pues lo jugué. Y pues lo acabé. Y pues me encantó.

Miren que tenía altas espectativas, pero no me falló en nada.

No lo voy a reseñar, yo no hago eso. Nomás quería contarles acerca del final (no contárselos). Es conocido por todos lo que los han jugado (y que lo acabaron) que posee un final como pocos, como ninguno tal vez.


Entre otras cosas (como su buen diseño de niveles y sus bellísimas gráficas) es famoso por tener una historia difícil de entender, incluyendo el final.



Antes de cada nivel hay unos cuantos libros con texto que te cuentan la historia de una manera muy metafórica y ambigua. Cosa que me gustó harto, ya que creo que esta historia más que entenderse debe interpretarse.

Después de acabarlo, tras un rato de meditación y asimilación, uno comprende muchas de las cosas que los libros dicen. Terminas descubriendo lo buenazo que es el juego y su historia. Aunque no todo quede claro, sientes un lleno chido. Sientes que las cosas cobran sentido, se siente bien. ¡Pero entonces llega el méndigo epílogo!

Al menos en mi caso, el epílogo (al que accedes justo después de la escena final) vino a revolverme la sesera. (Casi) no le entendí en lo absoluto. (Casi) nada de lo que me dicen los libros que ahí encontré tienen que ver con el juego mismo. No sé, además, no tiene mucho caso explayarme en esto.

El caso es que... ah, no, nada. Eso era todo lo que quería contarles.


No hay comentarios: