sábado, 7 de abril de 2012

Pokémon + Nobunaga's Ambition ¿acaso la mejor idea jamás pensada?

Fig. 1
Apenas me enteré de que Pokémon + Nobunaga's Ambition sí llegará a América pasé a interpretar la pose triunfal de Freddie Mercury (fig.1). Semejante noticia no podía dejar de ser acompañada de una horda de homo erectus que comentan sobre cuán estúpida es la idea que salga otro juego más de Pokémon. De cuán estúpida es en especial la idea de que salga un Pokémon situado en el Japón feudal y que sea un RPG táctico... ¿Sabes que opino yo? De nuevo, refiérase a la fig. 1. Hace falta ser un humano atrofiado y malcogido para no estremecer de emoción con la simple idea de un Pokémon táctico, y en especial con tan buena premisa. En lo personal, yo besaría en la boca al que se le ocurrió la idea.
La maravilla ésta amenaza con salir por estos rumbos en junio de este año y con el título cambiado a Pokémon Conquest, y yo lo poseeré y me regodiaré de felicidad en un charco de lodo con mi NDS metido en un bolsa de plástico para que no se me ensucie. Así es, ese es el tipo de alegría que un juego de Pokémon es capaz de causar; de la más pura y simple.

Es un interesante movimiento que vaya a salir para NDS y no para 3DS siendo que este último ya tiene más de un año de viejo. Pero como sabemos, las consolas suelen parir una última avalancha de juegos buenísimos antes de morir, por eso de que los programadores ya saben muy bien cómo programar para una consola vieja. Si las profecías se cumplen tendré muchos pokémones este año, con eso de que también va a salir White 2 y Black 2.

No hay comentarios: